Madrid, 18 de febrero de 2019.- COFIDES apoyará a la empresa de calzado Mibor en su implantación en Vietnam. Este es el primer proyecto que la compañía respalda en este país, en el que invertirá 450.000 euros mediante un préstamo de coinversión con cargo a los recursos propios de COFIDES (25%) y al FONPYME (75%).

Con esta financiación, Mibor pondrá en marcha una empresa distribuidora de sus productos en la zona de Ho Chi Minh City, que le permitirá mejorar el servicio a sus clientes de la región acortando plazos de entrega y garantizando el suministro de productos. La inversión total que requiere este proyecto es de 750.000 euros.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha manifestado que “COFIDES acompaña a las pymes en su expansión en el exterior, con el objetivo de que sean más competitivas e incrementen su tamaño generando al mismo tiempo un impacto positivo en el desarrollo”.

El administrador de Mibor, Joaquin Bonet Miro, ha indicado por su parte que “el respaldo de COFIDES ha sido decisivo para avanzar en nuestro ambicioso programa de internacionalización en los países emergentes donde se concentra principalmente la fabricación mundial del calzado”.

MB Mibor Internacional es una empresa familiar con sede en Alcoy (Alicante) que opera desde 1964. Fabrica y comercializa topes, contrafuertes, plantas y refuerzos para calzado. En 2001 emprendió un proceso de internacionalización y diversificación geográfica. Progresivamente ha ido consolidando los mercados estratégicos del calzado y ha adquirido una presencia cada vez más global. Comercializa sus productos en 25 países, dispone de filiales en México e India y el grupo cuenta con más de 50 empleados. La empresa apuesta firmemente por la inversión en I+D en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia para desarrollar nuevos materiales.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Santander, Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.