Madrid, 05 de octubre de 2021. COFIDES respalda a la empresa de servicios de seguridad informática Disruptive Consulting en su consolidación en Italia.

Para ello proporcionará un préstamo de coinversión por importe de 1 millón de euros con cargo al FONPYME para la construcción de un centro de prestación de servicios informáticos especializado en ciberseguridad y un centro de datos. La inversión total que realizará la empresa en este proyecto es de 6,5 millones de euros.

En 2020 este sector se ha visto positivamente afectado como consecuencia de la pandemia, pues los confinamientos han obligado a reestructurar los modelos operativos de las empresas rápidamente adoptando el teletrabajo y la tecnología cloud, que requieren de una mayor seguridad. Para la empresa este proyecto cuenta con un gran sentido estratégico, pues puede convertirlo en un proveedor único de servicios de seguridad gestionada, ciberinteligencia y redes SASE en Italia. El país resulta un mercado muy interesante para el sector de ciberseguridad con gran potencial de crecimiento.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha indicado que “las empresas españolas que cuentan con un alto componente de innovación y tecnología son altamente competitivas en el exterior. Esperamos que este proyecto contribuya a que esta pyme continúe con su crecimiento internacional ofreciendo soluciones innovadoras que, además, facilitan el desarrollo del tejido empresarial”.

El CEO de Disrupting Consulting, José Angel Delgado, ha declarado que “para nosotros es fundamental contar con el apoyo de COFIDES en la consolidación de la internacionalización de la empresa”. Y ha añadido que “ante los retos que plantea la seguridad de la información en la transformación digital en la que nos vemos inmersos, es importante poder ofrecer servicios innovadores nacionales más allá de nuestras fronteras”.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Este proyecto contribuye especialmente a la consecución del Objetivo de Desarrollo (ODS) 9, de Industria, innovación e infraestructuras, pues facilita la innovación en la comunicación segura para mejorar los procesos con especial atención al sector servicios. También favorece el ODS 8 de Trabajo decente y crecimiento económico; ODS 5 de Igualdad de género.

SOBRE DISRUPTIVE CONSULTING

Fundada en Madrid en 2017, la empresa presta servicios de seguridad informática, especializada en prevención, detección y respuesta continua a potenciales ciberamenazas a través de la monitorización de las infraestructuras tecnológicas de sus clientes.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.