Línea de Financiación de Inversiones del Sector Electrónico y de Tecnologías de la Información y Comunicación (FINTEC)

La facilidad, puesta en marcha por COFIDES, tiene como objeto financiar a medio y largo plazo proyectos de inversión en el exterior privados y viables, acometidos por empresas del sector electrónico y de tecnologías de la información y comunicación, en los que exista interés español. La facilidad FINTEC nace con vocación de dar respuesta a las necesidades de financiación de estas empresas en un contexto económico cada vez más globalizado, donde la competitividad y la productividad juegan un papel de creciente importancia.

Las características más relevantes del apoyo financiero ofrecido son las siguientes:

• Actividades objetivo: Aquéllas que en su expansión internacional precisen de establecimiento permanente en el país de destino de la inversión, ya sea a través de nuevas implantaciones productivas o comerciales, ampliación de instalaciones ya existentes o adquisición de empresas extranjeras del mismo sector. Entre éstas pueden citarse:
    · Electrónica de consumo
    · Componentes electrónicos
    · Electrónica profesional
    · Industrias de la telecomunicación
    · Operadores/proveedores de servicios de telecomunicación
    · Tecnologías de la información
    · Contenidos digitales
    · Otros: comercio electrónico, electrónica del automóvil, etc
  • Tipo de apoyo financiero:
    · Participaciones en capital
    · Instrumentos próximos al cuasi-capital
    · Préstamos ordinarios a la empresa española
    · Préstamos ordinarios a la empresa del proyecto
    · Préstamos multiproyecto
  • Límite de la financiación: 30.000.000 euros, con un máximo del 50% de las necesidades a largo plazo del proyecto, con el límite de la aportación que realice el promotor.
  • Importe mínimo: 75.000 euros.
  • Acceso: Las solicitudes deben plantearse a COFIDES.

> Conocer otros instrumentos financieros

Última actualización realizada...2017-11-20