Genesal Energy es una empresa coruñesa con más de 26 años de experiencia en el diseño y fabricación de grupos electrógenos. Sus productos son esenciales en mercados con fallos en la red eléctrica. Los equipos que produce aseguran el suministro continuo de energía y pueden utilizarse tanto como fuente principal, como para la generación auxiliar.

La pyme tiene presencia en México desde 2014 proporcionando sus servicios a diversos sectores y clientes. La financiación que ha aportado COFIDES para este proyecto facilitará la adquisición de grupos electrógenos para el alquiler a empresas de los sectores energético y construcción, que prefieren esta opción a la compra de equipos.

"Contar con el apoyo financiero en el momento preciso permite que una pyme como la nuestra pueda escalar sus actividades de forma rápida cuando detecta una necesidad"

Julio C. Arca Ruibal, Director de Planificación Estratégica y Finanzas de Genesal Energy

La filial mexicana de la empresa ha obtenido 800.000 euros mediante un préstamo de coinversión con cargo al FONPYME y a los propios recursos de COFIDES. En total invertirá 1,6 millones de euros en el país.

La clave para el crecimiento de Genesal Energy es la presencia local, donde detecta las necesidades de sus clientes y puede implementar cambios para adaptarse con rapidez a sus necesidades. La empresa ya está prestando con éxito este servicio en su filial peruana.

Para COFIDES es especialmente importante apoyar a las pymes para que puedan ampliar sus oportunidades de negocio. Garantizar el acceso a la financiación de las pymes españolas es una de prioridades de la Compañía para reforzar la actividad de las empresas en el exterior y que puedan crecer con éxito.

El Director de Planificación Estratégica y Finanzas de Genesal Energy, Julio C. Arca Ruibal, afirma que “contar con el apoyo financiero en el momento preciso permite que una pyme como la nuestra pueda escalar sus actividades de forma rápida cuando detecta una necesidad. Así es como logramos consolidar nuestra marca en el mercado internacional y crear un proyecto sólido”.

ODS vinculados

ods10