Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa F.C.P.J (FONPYME)

El FONPYME permite realizar participaciones temporales y minoritarias directas en el capital social de empresas españolas para su internacionalización o de empresas situadas en el exterior y, en general, mediante participaciones en los fondos propios de las empresas mencionadas anteriormente y a través de cualquier instrumento participativo.

Con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa, también podrán tomarse participaciones temporales y minoritarias directas en aquellos vehículos o fondos de capital expansión con apoyo oficial ya existentes o que se establezcan o fondos de inversión privados que fomenten la internacionalización de empresas o de la economía española.

Las características más relevantes del apoyo financiero ofrecido por el FONPYME son las siguientes:

• Proyectos elegibles: Proyectos de pymes en el exterior en los que exista algún tipo de interés español.
  • Tipos de apoyo financiero que ofrece:
    • Participaciones en capital.
    • Instrumentos próximos al cuasi-capital.
  • Límite de la financiación: 5 millones de euros.
  • Importe mínimo: 75.000 euros por operación.
  • Dotación acumulada del fondo (año 2016): 75 millones de euros.
  • Cofinanciación: En los países en los que COFIDES puede operar, las operaciones son cofinanciadas por COFIDES.
  • Acceso: Las solicitudes deben plantearse a COFIDES como gestora del Fondo.

Última actualización realizada...2017-03-24